11/30/2009

Otra oportunidad! Historia de Anne Castillo (:

Otra oportunidad

- Allison, apúrate, vamos a llegar tarde, el 115 sale dentro de diez minutos, y tenemos que caminar hasta la parada – le reprocho Natalie a su amiga.
- Tan solo un momento Nat – le respondió está de vuelta.
La joven se encontraba abstraída por la pedrería de una hermosa pulsera que se vendía en un nuevo tarantín llamado “La Enviada”, situado en la esquina de la calle Lingtood. Natalie comenzó a jalar a su amiga por la muñeca para que se apurara, sin efecto alguno.
- Si te la vas a comprar, hazlo, pero rápido que no quiero tener que soportar por tercera vez los regaños del Sr. Stark - dijo en tono de suplica.
Allison quería, pero no podía, ya que debía de guardar el dinero para pagar el pasaje del autobús y el almuerzo. Además, de que el cielo comenzaba a volverse gris y nublado, en señal de lluvia.
Soltó un largo suspiro de resignación, y le entrego la pulsera devuelta a la extraña vendedora, la cual estaba envuelta en pliegues y capas de tela de distintos colores de la cabeza a los pies, dejando a la vista tan solo el color ámbar de sus ojos. La vendedora, con una inclinación de la cabeza acepto la pulsera, pero no sin antes, coger a Allison por la muñeca fuertemente y decirle:
- No subas a ese autobús. Se irá por un barranco y todos morirán, contigo incluida – su voz sonaba extraña, en una especie de susurro bastante audible para ella, pero al parecer, no para su amiga, la cual tenía en su rostro una expresión de que-demonios-haces-hablando-con-la-anciana.
Allison frunció el ceño y la miro con cara de pocos amigos, porque claramente, no estaba acostumbrada a que alguien se le acercara para decirle que iba a morir si se subía a un autobús. De mala gana, esta se zafo del agarre de la vendedora, y se dirigió junto a su amiga.
La vendedora, no satisfecha, salió de su tarantín para dirigirse a paso rápido hacia Allison. Las capas de tela que cubrían su rostro, por la carrera, se vieron más sueltas, dejando a la vista algo de sus mejillas y nariz perfilada, su piel de un matiz claro pero colorado.
- ¡No puedes subir a ese autobús! No me hagas tener que obligarte – sus ojos ámbar brillaban de vivida cólera.
- ¡Aléjese de mí! – le respondió de vuelta Allison, mientras se daba la vuelta, y con ambas manos empujaba a su amiga la cual se encontraba con los ojos como platos mirando la pequeña escena.
- Te lo advertí – dijo la mujer en tono desafiante. Fue entonces cuando Allison sintió como sus piernas dejaban de responder, no caía, pero no podía dar un paso más, es como si hubiera sido clavada en el suelo, una mente totalmente activa en un cuerpo inanimado. Tampoco podía hablar, su boca tampoco respondía, al igual que sus brazos, por lo que no podía vociferar ningún sonido, ni tampoco tratar de alcanzar algún objeto, cualquier salida de escape.
Logro girar su rostro tan solo un poco, tan solo para observar como a su amiga le sucedía exactamente lo mismo, ella tampoco se movía, y parecía una estatua de lo quieta que estaba, solo sus ojos demostraban el terror que sentía.
El tiempo paso y ellas no pudieron hacer nada, no sabían en qué momento se había ido la vendedora, solo tenían el ligero presentimiento de que esta ya no se encontraba allí. Al cabo de varios y largos minutos, sintieron como sus cuerpos les volvían a responder.
Soltando suspiros de alivio y aun aturdidas por lo ocurrido, se echaron a la carrera hacia la estación. Como era de esperarse, perdieron el autobús, por lo que tuvieron que llamar a la mama de Allison para que esta las llevara a la universidad, y obteniendo por supuesto, un regaño y un castigo por parte del Sr. Stark.
Al día siguiente, Allison encendió la televisión, ya que había terminado con sus deberes, y comenzó a pasar los canales para encontrar algo detenido, deteniéndose de golpe en el canal del noticiero, en donde informaban que el autobús número 115 de la estación “Parque sur”, había resbalado por el acantilado de la ruta 56, debido a una avalancha de barro producida por la lluvia torrencial que había caído, llevándose así la vida de todos sus pasajeros, incluido el chofer, cobrando la vida de un total de 56 personas.
A Allison se le creó un nudo en el estomago, y junto con eso vino la sensación de nauseas. Apago el televisor en un pestañeo, y se hecho en el mueble de la sala. Dejando paso a una serie de sollozos incesantes, no pudiendo irse de su cabeza la idea de que podría haber sido ella o Nat, una de esas personas que murieron. Si no hubiera sido por la señora del tarantín, ellas habrían muerto, eso era seguro, y por ello debía le debía una grande.
Ese mismo día, Allison se dirigió al puesto del tarantín, con una cesta llena de comida, y un poco de dinero en efectivo. Solo que cuando llego, no había nada. No estaba el tarantín, ni mucho menos la misteriosa señora con sus encubridoras ropas. Era como si nunca hubiera estado allí.
Se acerco a los negocios cercanos, para preguntar qué había pasado con la señora, pero lo único que consiguió como respuesta fueron miradas extrañas y nada de información sobre la mujer, ni mucho menos a su tarantín y sus ropas holgadas. Como si nunca hubiera existido tal mujer, pensó Allison.
Un escalofrió le recorrió el cuerpo, y resignada se dio la vuelta de regreso a casa. La brisa azotaba ferozmente contra su rostro y hacia que su cabello revoloteara frenéticamente a su alrededor. Un manojo de papeles fueron mandados volando por el ventarrón, haciendo que uno de ellos chocara contra su rostro.
Allison lo cogió entre sus manos, y se fijo en que era tan solo un recorte de periódico. Estuvo a punto de arrojarlo, hasta que se percato de que este era más amarillento y viejo de lo normal. Leyó lo que este decía:
“Trágico Accidente
El coche de María Isabel García de 17 años, junto con su cuerpo, fueron encontrados esta mañana, en medio de los matorrales ubicados al borde de la ruta 56. Se dice que su auto se coleo debido a la calle mojada, por lo que este se salió de la vía y se revolcó por el acantilado hasta chocar contra un árbol. El coche fue destrozado por la caída, junto con el cuerpo de la mujer que lo conducía, el cual se encontraba a varios metros de este, sin vida.”
Al lado del artículo aparecía la foto de una mujer, de ojos color ámbar, piel clara, y con unas ropas extrañamente familiares para Allison. Más abajo aparecía la fecha en la que había sido publicado el artículo:
7 de noviembre del 2008
Allison sintió como sus piernas comenzaban a flaquear, y como sollozos amenazaban por salir de su boca, cuando comprendió 3 cosas: Ayer había sido 7 de noviembre, la mujer que había evitado que ellas se subieran al autobús había muerto hacia exactamente un año, en la edad que ellas cursaban en esos momentos, y si no hubiera sido por esa mujer, ellas estarían muertas en ese momento. Al reverso del papel en letras doradas y con fina escritura, decía: “Vivan lo que yo no viví”


Fin

11/12/2009

Primer concursante: Heridas de la infancia by:♥ Ro Fray

“Anoche estuve en el umbral del infierno, y hoy estoy a la vista del cielo”-

Heathcliff, Cumbres Borrascosas

“Entonces verás el mundo como es: infinito”

William Blake



Eran las nueve de la mañana, el frío se filtraba por las rendijas entreabiertas de las ventanas y todos los niños se sentían duros de frío; helados hasta los pies.

Estefania, sentada al fondo, miraba al piso. Siempre trataba de no cruzar con las burlonas miradas de sus compañeros pero en la escuela pasar desapercibida no es tarea fácil: si con nueve años pesas más de lo habitual, tienes los dientes chuecos y el pelo raído, aunque para las madres sus hijos son todos hermosos


-La suma del pizarrón, Estefi ¿Cuánto da el resultado?- preguntó su maestra con voz chillona, tras repetir varias veces la misma pregunta

-Mmm…-Estefania, no podía pensar si todos la miraban inquisitivos, expectantes, esperando su equivocación para gozar de ello- ¿20?

-¡Dios! al Jardín de infantes deberías volver




Y aunque para su tristeza y pesar no la devolvieran al jardín, nuestra Estefi cumplió los trece años y las cosas no cambiaron demasiado. Siempre las profesoras arruinando su vida

-Estefi, ¿Podes ir a buscar a Jiménez de primaria?

Ella sin remedio asintió con la cabeza y fue a buscar al idiota que no venía solo o sola… ¿Quién era Jiménez?

Para llegar a la primaria, primero tuvo que pasar por delante de los grados mayores y de la puerta entreabierta, un chistoso, canturreó:


-¡¡Fea!!- y unas risitas se esparcieron por toda la clase. Estefi, apuró más el paso y trató de hacer oídos sordos…a sus oídos y a su corazón



Entre burlas, insultos y rechazo la dulce niña creció, cultivando odio y resentimiento en su interior

-Todo pasa- consolaba su madre al sollozo de la ya adolescente Estefania- algún día vas a…

-Estar mejor, claro. Pero a mi me importa hoy y HOY, es una mierda.



Un día, Estefi se despertó con muchas preguntas, las mujeres pueden ser muy insoportables cuando sus hormonas del período les juegan una mala pasada.


¿Era mucho pedir, aire, sol y felicidad? Algo tan simple que tienen todos los demás. Hoy sentía que veía sus problemas con tanta claridad que podía reírse de ellos; era inservible para lo que le gustase hacer, las personas la dejaban porque era, vale admitir, “densa” como ella sola. No había nada que le gustase de lo que pudiera hacer, entonces comía y miraba televisión, solo una depresiva más del montón. Una persona que no tenía nada de especial…bien los chicos le habían echo entender que era indeseable y aburrida ¿no debería ser simpática, como toda chica fea? Se cuestionaba




La niña, tenía veinte años ya, era muy infeliz. Miraba el cielo y las estrellas…pero incapaz de contemplarlas, sabía su realidad y aunque miraba el cielo, de allí los ángeles no bajaban. Tomó un trago de coñac y una lágrima asomó sus mejillas


Alguna vez creyó en el amor, pero nadie ama a alguien que no se quiere a sí mismo, otra salvación inequívoca.

Alguna vez creyó que el arte pudiera rescatarla, lo único que amaba en la vida, pero sólo fracasaba era muy inservible para lo que sea. Recordándose caídas en sus clases de circo tomó otro trago, y otro, y otro. Hasta que nada quedó de la botella. Inclinó su cuerpo sobre el borde de la terraza y el vacío la mareó


Cansada de sí, de la vida, del mundo y de la humanidad, fue hacia el extremo de la terraza dónde daba a un baldío, extendió sus brazos a ambos lados

Sonriendo, dejando sentir la última brisa, se sentía demasiado extasiada para pensar en nada. Solo ella y el aire, ya se sentía más parte del aire que de su cuerpo y ya que el cuerpo es una cárcel que contiene el alma hasta la muerte, quiso liberar su alma de la manera más rápida posible.

Dio un paso más, otro y al siguiente estaba cayendo, cayendo hacia el fin de una errónea existencia




El cuerpo de Estefi yace en paz junto al de su madre, pero el cuidador de “Chacarita” no sabía que quienes lloraban, no eran dignos de esas lágrimas. Personas como la maestra que la mandó a Jardín de infantes y el chico que la llamó, fea, estaban ahí, llorando almas que eran merecedoras de lágrimas más dignas y puras


-Si hubiese algo que pudiera cambiar, hija mía…-comenzó la madre

-Ahora estamos en paz, silencio- susurró sonriendo a su mamá.


En el mundo de la existencia se aprecian los “lapsos”. ¿Cada cuánto? Seguramente se preguntaran ¿siete años, una década? La respuesta es: “No”. Una vida, esa es la respuesta, después de una vida larga y feliz sobreviene una nueva vida de infierno y tortura, es este el equilibrio en el mundo…tranquilos Estefi y su madre les espera una larga y feliz vida y no se preocupen si la suya es un infierno. Existe toda la eternidad para, al menos, vivir muchas vidas más y recuperarse de las ya pasadas.

11/07/2009

Know me ....



Hola ^^ mi nombre es Ana Karen (: pero no me digas Ana ¬¬ no me agrada ... bien quise hacer un blog para publicar aquí ideas de libros, quizás publique pequeñas historias o bien recomendare libros que me he leído - y vaya que son varios- me agrada que la gente lea lo que escribo y le agrade.

Puede suceder que no publique historias muy a menudo, pues voy a la escuela y tengo 3 libros que estoy haciendo ahora, es un poco estresante S: , pero tengo que mencionar que me apasiona escribir, aún con mis 14 años de edad.

Espero que mis historias sean de su agrado, por favor si tienen criticas constructivas, las aceptare de buena manera. Soy una pequeña escritora y se que quizás necesitare mejorar ^^.

De antemano agradezco su tiempo.


Ana KarenV.